New York is always a good idea
15:15:00Buenas a tod@s!
Después de un mes de puesta en funcionamiento de éste, mi blog, aprovechando que en un mes unos amigos se van a mi enamorada ciudad... ya es hora que haga una entrada, aunque sea general, sobre la ciudad de Nueva York! Porque....
Por suerte, y con mucho empeño y dedicación a ahorrar, he estado en esta gran ciudad dos veces. Y qué contaros de ella que casi no sepáis por películas, páginas, fotos, blogs... en fin es una ciudad con mucho por descubrir, por explorar rincones, ... siempre hay algo que descubres nuevo. Está claro que en mi segundo viaje, no hice lo mismo que en el primero, visité cosas que me quedé con ganas de visitar en mi primer viaje, y está claro que repetí experiencias, como cruzar el Brooklyn Bridge, uno de mis paseos favoritos! Os iré descubriendo poco a poco cosas de New York, no va a ser todo en una única entrada!
Bien, como ya he comentado he visitado en dos ocasiones la gran manzana, y lo he hecho en dos épocas diferentes. La primera vez que visitamos la ciudad, fue en verano, finales de agosto principios de septiembre, en 2013. La segunda vez, me apetecía ver la ciudad con toda la decoración navideña, y aunque la temperatura sabía que iba a ser muy pero que muy distinta, viajamos el pasado año, 2015, a finales de noviembre y principios de diciembre, en concreto el viernes después de acción de gracias (último jueves de noviembre), es decir llegamos el Black Friday a New York, así que también nos fuimos de shopping!
Si queréis saber cuál disfruté más de los dos.... es difícil de responder, porque Nueva York me tiene enamorada, y creo que llueva, truene, haga un calor espantoso.... disfrutaría igual. Está claro que en el primer viaje aprovechamos más la luz del día, puesto que era más largo, en el segundo viaje a las cinco de la tarde ya era de noche, y a lo mejor te condicionaba a estar más cerca de tu hotel pronto, pero si te manejas bien con el metro, o andando, porque es muy fácil ubicarse en esta ciudad, no importaba que el día se hiciera más corto. Por tanto, no puedo responder si disfruté más en uno o en otro, está claro que es diferente, porque ver la ciudad llena de luces, los escaparates de color, los portales de las casas llenas aún de calabazas de halloween y algunas ya con árboles de navidad preparados... pues es diferente a no ver nada puesto, que también es un regalo, toda la arquitectura de esta gran ciudad, cualquier rincón lo disfrutarás.
Si me dejáis que os recomiende algo, si estáis pensando ir a Nueva York por primera vez, y os da igual la fecha,... yo para un primer viaje elegiría verano, agosto, incluso septiembre. Porque aprovecharéis al máximo el día, desde bien temprano hasta bien entrada la noche para descubrir la ciudad. Otra cosa que os recomiendo es andar, calzado cómodo y andar, no saquéis buses turísticos ni nada (salvo alguna excursión, como la de contrastes, 100% recomendable, que ya os hablaré de ella), porque andando vais a ver rincones y rincones que en metro o bus os perderéis, Nueva York es muy fácil para desplazarse andando, y si te pierdes buscas cualquier avenida, la de Broadway por ejemplo, y toda recta vas pasando calles hasta donde quieras llegar. Al mismo tiempo, se hace ejercicio y descubres esta gran ciudad. Nosotros en nuestro primer viaje lo hicimos así, nos lo recomendaron, y solo un día cogimos un taxi (por lo de pararlo como en las pelis, en medio de la calle solo levantando la mano) y otro día el metro por verlo, y saber cómo funcionaba para la próxima, y es fácil, porque en el segundo viaje sí que lo usamos más, sobretodo por la mañana para llegar al sitio a visitar y luego de vuelta al hotel andando.
Podría contaros un millón de cosas de mis dos viajes, y encima no he visto todo en ésta gran ciudad, aún me queda mucho por descubrir, por lo que os aseguro que habrá un tercer viaje, y más! Pero hoy no voy a poneros todo, os lo iré explicando poco a poco.
Podéis buscar mi instagram (@miriamlucia_) donde tengo colgadas fotos de mi último viaje a New York, o visitar mi galería de fotos de mis dos viajes en 500px. En próximas entradas os compartiré algunas de estas fotos explicándoos y dando consejos, dentro de mi humilde experiencia.
De momento, disfrutar del fin de semana, y si queréis que os explique algo en concreto de mi experiencia en New York, preguntar!
La misma foto realizada en los dos viajes con la escultura LOVE en la 6th Avenue con la 55St
(se nota por la ropa el cambio de estación)
0 comentarios