Esta semana... fiesta, pero solo media!

19:13:00

Buenas tardes a tod@s!

Esta semana en mi querida Novelda (Alicante) celebramos el llamado Mig any fester o Mitja festa de los moros y cristianos. Por eso la entrada de esta semana no podía ser otra, porque mi cabeza no para de organizar y preparar mi cámara para este fin de semana!

Esta noche ya empezamos con la inauguración de una exposición de fotos de moros y cristianos en el D-Cano, cedida por el fotógrafo local Ramiro Verdú. Seguramente las habré visto ya todas, porque me encantan las fotos y las fiestas de moros y cristianos, pero es una buena excusa para disfrutar de buenas imágenes.

Mañana por la noche pistoletazo oficial con la presentación de la revista El Fester, dirigida por Toni Cantó, gran festero y además compañero de mi comparsa Beduinos, revista que recopila imágenes y textos que reflejan las historias y momentos vividos el mes de Julio de 2015 en nuestras fiestas de Moros y Cristianos. Un evento emotivo e importante, a mí me encanta! lo disfruto un montón, sobretodo por las fotos, me encanta poder disfrutar de todas ellas. Además, alguna mía saldrá seguro, y eso me encanta!! porque gané el Primer Premio de la categoría momentos de fiestas del XI concurso de fotografía organizado por la Junta Central de Novelda el pasado año, con la foto "Ésta para instagram" y como modelo mi amiga Mª Eugenia, que ya me ha dado suerte por segunda vez, ya que mi primer premio de fotografía en ésta temática también fue con ella. Gracias! La foto es ésta:


y si pincháis en la imagen, os llevará a mi galería de fotos de 500px donde podréis ver todas las presentadas con mayor calidad.

Y es que el sábado en el acto de las banderas, donde además de despedir a los cargos festeros del año 2015, se dan los premios de mejores filàs y cabos, y de fotografía, así que ahí recogeré éste premio.

Es un fin completo, porque después del acto de las banderas, desfilaremos al son de la marcha mora o cristina, y acabaremos con cena y fiesta (pero solo media eh! que estamos en el medio año festero...). Y para rematar el domingo, jornada de convivencia con ricas gachamigas (plato típico noveldero) y paellas para finalizar un finde festero que nos ayuda a que la llegada del próximo julio sea más llevadero...

Ésta es otra de mis pasiones, la fiesta de los moros y cristianos de Novelda, las disfruto muchísimo! Así que tengo que reconocer que me faltaría otro apellido...

Que tengáis un feliz fin de semana, y a mis amigos festeros de Novelda, a disfrutar del Mig any fester!!

You Might Also Like

0 comentarios