Sigue el camino de Toriis anaranjados

10:59:00

Empezamos el viaje a Japón, y ésta no fue la primera parada, ya os dije el itinerario en la entrada anterior, pero he preferido ir describiendo parajes y lugares especiales que fuimos descubriendo, poco a poco y sin un orden establecido.

Por este motivo voy a empezar a comentaros una de las excursiones IMPRESCINDIBLES que hacer en Kyoto: FUSHIMI INARI TAISHA



Típica imagen turística que pudimos captar de este lugar maravilloso

Es un santuario con 4 kilómetros de Toriis, abierto 24 horas, por lo que es fácil organizar su visita ya que no pasa como algunos templos de Japón que tienen un horario establecido, y además, tiene fácil acceso a través de la línea de JR Nara, la parada de la estación de JR Inari sale a la entrada al santuario, donde veréis el primer gran Torii que os llevará a la entrada al Santuario.



Entrada al santuario con los zorros y las llaves en su boca, símbolo del mensajero Dios Inari.

Los Toriis son donados por los comerciantes del país, ya que el Dios Inari es el patrón de los comerciantes. Cuando inician un negocio y quieren que les vaya bien, donan uno de los miles de toriis que albergan los 4 kilómetros del santuario. Cuanto más grande sea el Torii más donación habrá realizado. 

La unión de estos Toriis de madera es un auténtico espectáculo visual para el visitante, además de la situación idónea en el Monte Inari, donde se mezclan los toriis con naturaleza, es un remanso de paz.


Durante el camino, además de Toriis, podrás ir viendo los templos o pequeños santuarios donde tampoco pasarán desapercibidos los pequeños Toriis con plegarias o deseos de los visitantes. 

Es un lugar muy transitado por los vecinos de la zona para hacer deporte, eso sí te los encontrarás si como nosotros madrugas porque después se inunda de turistas.

Como la mayoría de puntos turísticos de Japón, sea cuando sea la época que visitéis el país nipón seguramente encontréis turistas por doquier, y Fushimi Inari no es una excepción. 

Como en cada viaje que organizamos, buscamos información en anteriores visitantes, en blogs y ahora con las redes sociales podemos ver hasta momentos en directo. Y meses antes Claudia del Blog solo ida visitaba el lugar, y lo hacía bien temprano, y visto lo visto, hicimos caso a sus recomendaciones para visitarlo, así que ese día nos levantábamos a las 4 de la mañana para coger el tren de las 5 y estar allí a las 6 poco más. Sí fue un madrugón pero os aseguro como enamorada de la fotografía que mereció la pena, y aunque no os guste la fotografía también valdrá la pena la visita de esta manera.

Todo depende del tiempo que quieras pasar, y si quieres hacer fotos a solas o te da igual está claro, pero cuando nosotros acabábamos nuestra visita, sobre las 9 de la mañana, y bajábamos los caminos, no sabéis la gente que subía!!

Hay quien va y hace la visita hasta la mitad, o hasta el primer camino de Toriis, para aprovechar ese día y continuar hacia Nara. Nosotros lo hicimos completo hasta arriba, los 4 kilómetros, subir y bajar, y pudimos disfrutar casi a solas del lugar, porque había más gente (no fuimos los únicos locos turistas madrugando, además de los lugareños haciendo ejercicio), pero no era un baño de gente, era a cuenta gotas y te dejaba disfrutarlo como queríamos.

Lo tuvimos claro desde el primer día, queríamos verlo sin gente, y poder así hacer fotos tranquilos, sin nadie molestando, porque el escenario fotográfico lo requería, y no puedo estar más contenta con el resultado.

Fotografía de Ginés (instagram: @neset00)
Ésta ya fue bajando, por el camino de bajada no había nadie, pero por el de al lado... no podéis imaginaros la gente que había!! Si la fotografía hablara los escucharíais a todos subir.

Me encantó este lugar, estaba deseando verlo como se ve en las fotos de las agencias, y logramos hacerlo, madrugando y haciendo un pequeño esfuerzo, pero valió la pena, lo repito y repetiré mil veces. El lugar tiene magia...

Si vais a Japón pronto, no dejéis de visitar este lugar, aunque sea solo una parte y no hasta la cima vale mucho la pena, y si podéis ir de buena mañana (o ya entrada la noche) seguro que podréis hacer fotos sin gente, vosotros solos, y os traeréis en vuestra memoria recuerdos como nosotros, irrepetibles tanto por el momento vivido, como las imágenes captadas.

Os seguiré compartiendo en mi instagram y en mi página de 500px fotos de este maravilloso lugar, podéis seguirme!

Y si estáis pensando reservar para los próximos puentes o vuestras vacaciones, aquí os dejo un enlace a Booking donde conseguiremos descuentos ambos!

Feliz jueves a todos, y feliz casi fin de semana a todos.



You Might Also Like

0 comentarios