Qué hacer en Nueva York por primera vez (I)

12:59:00

Como muchos ya sabéis por mis redes sociales, sí he vuelto, locos estamos por esta ciudad, y hace una semana aterrizaba en España después de pasar mi tercer viaje en la ciudad que me tiene colgada, NUEVA YORK.

Antes de emprender este último viaje, y a la vuelta, me han estado preguntado consejos de qué visitar, dónde comer,... tanto amigos, amigas y seguidores de instagram (@miriamlucia_) que me han encontrado por mis fotos. Bien, pues durante esta semana he ido preparando un listado de IMPRESCINDIBLES en la gran manzana para un primer viaje, aunque bueno... imprescindibles como bien digo a quien me pregunta, son lo que cada uno quiera visitar sí o sí, bien porque lo has leído, porque lo has visto en tu película favorita,... los imprescindibles son para cada uno diferentes, así que mejor os voy a hacer un listado de consejos, y cosas que he ido haciendo y aprendiendo durante mis tres visitas a la gran manzana, eso sí por fascículos que si no os aburro!

Vamos por los primeros 10 pasos.... Enjoy!

1. Calzado cómodo. Imprescindible para caminar en esta gran ciudad. Manhattan será el punto principal que visitarás, y es muy fácil de orientarse, todas las calles desde la 1 son iguales, avenidas rectas, y calles rectas de este a oeste. La zona de lower manhattan y greenwich village son un poco diferentes, pero por eso también tienen su encanto. El primer viaje que realicé en 2013 nos aconsejaron andar, y vaya si andamos, solo cogimos un día el metro porque se puso a llover y queríamos ver su funcionamiento y demás, y otro día cogemos un taxi a lo new yorker, brazo en alza, y vaya si paran! La verdad que andar un día una avenida, otro día otra, y meterte en una calle porque a lo lejos has divisado algo que no venía en tu mapa... eso es descubrir Nueva York.

Calzado cómodo para patear NY. Septiembre 2016


Pero si decidis usar el metro toda vuestra estancia, os recomiendo que saquéis una metrocard unlimited, viajes ilimitados por días concretos (el de 7 días mejor), se activa el mismo día que se usa por primera vez (OJO! da igual que la uses a las 9 de la noche, te contará todo ese día) así que ojo cuando la usáis por primera vez, porque ese será el primer día. Vale para metro, bus y teleférico a Rossevelt Island. Si compráis la unlimited, deberéis llevar cada uno una tarjeta para entrar al metro, si compráis la normal que recargáis dinero, podéis usar una para todos (máximo 4 personas) e ir recargándola. Podéis comprarla en cualquier estación de metro de allí, en las máquinas tendréis que pagar con tarjeta, pero si la compráis a un personal de allí podréis pagar en efectivo.

2. Organizaros los días por zonas. Parece una tontería, pero si vais a ir a la zona del Downtown pues intentar marcaros todo lo que queráis visitar de esa zona, y si os da tiempo "perdéis" todo el día en esa zona descubriéndola. Lo mismo cuando vayáis a Chinatown, Little Italy y sus graffitis, Soho, Noho, Greenwich village, chelsea con su high line, midtown, uptown,... organizaros bien todo lo que queráis ver.

3. New York City Pass o New York Pass. Siempre me preguntan por esto, bueno pues aquí no puedo daros muchas recomendaciones. La única que antes de iros os imprimáis lo que entra en cada una, y apuntéis cada una de las atracciones que vais a visitar lo que cuesta por separado, y así poder comparar con su precio si vale la pena. Yo lo hice así el primer año, marcando lo que queríamos visitar, y sumé lo que costaba comprándolo individual, y no me salía a cuenta, así que nos fuimos sin ninguna y allí fuimos comprando lo que íbamos visitando. Además, este año nos dimos cuenta al subir de nuevo al top of the rock, que los que llevan city pass o pass deben hacer una cola diferente a los que no, pero hay que hacer cola igual para que te den la entrada, así que si hay mucha gente con la city pass o pass puede ser que tengas que hacer más cola que el resto. Leer bien la letra pequeña, porque puede ser que no todas las atracciones sean igual también. Aquí os dejo un enlace donde os llevará a cada una de sus páginas: New York City Pass - New York Pass

4. Estatua de la libertad. Desde los atentados del 11S y después de la reforma que hicieron y volvieron a abrir al público en 2013, ya no se puede subir hasta la corona de la estatua que era lo que más gente visitaba. Se recomienda comprar la entrada antes de ir, porque hay mucha demanda, yo el primer año quería ir a la isla, y visitarla, pero ya no quedaban entradas, y la verdad que luego un guía de allí, me dijo que mejor, porque ya no se podía visitar como antes, y realmente no se ve nada. Así que cogimos el ferry a Staten Island, que es gratuito, desde Battery Park, nos colocamos estratégicamente para verla, y cuando llegamos a Staten Island, corrimos para dar la vuelta y coger el mismo ferry de vuelta a Manhattan (si no hay que esperar una hora al siguiente! así que correr si lo hacéis así) y también aprovecháis las vistas al skyline de downtown.

Entrada al ferry a Staten Island. Agosto 2013


5. Empire State o Top of the Rock. Seguro que como yo lo teníais claro... los dos! así que os daré un consejo que en su día me dieron a mí, y os aseguro que es el mejor que me dieron. Si queréis subir los dos edificios, os recomiendo el Empire State de día, para ver los paisajes diurnos y disfrutar de su mirador, y el Top of the Rock de tarde-noche, es decir subir antes de que se haga de noche para poder disfrutar de la vista a Central Park de día, y alguna foto del Empire State de día, pero cuando se vaya acercando la hora del atardecer, iréis viendo como va oscureciendo la ciudad, como se va iluminando cada uno de los edificios, principalmente el Empire State, esa parte está muy solicitada a esas horas, así que coger sitio para poder hacer fotos al edificio iluminado. Es espectacular!



6. Chrysler Building. Otro de los iconos de esta ciudad es este gran edificio, pero no se puede visitar, es un rascacielos de oficinas. Pero cuando paséis por la imponente Grand Central, ir a darle un vistazo a su vestíbulo, te dejan entrar sin problema y te dejará sin palabras.


7. Gran Central Terminal. Sí, es una estación de trenes, pero la principal de la ciudad de Manhattan, aquí paran todos los trenes, y además parte de metros, ya que tienen su parada de subway. Vale la pena una visita, pararse en el hall principal, en una de las escaleras y ver la gente pasar de un lado para otro, sus enormes ventanales, su bandera coronando el hall,... es único. Tiene además un mercado y una zona de bares restaurantes donde tomar algo también. si te apetece una hamburguesa del restaurante de Michael Jordan, aquí está, en el hall principal. ah! y la galería de los susurros, pasillo lleno de magia, donde alguien os ponéis en una esquina y habla a la pared y en la esquina contraria te escucha la otra persona perfectamente... mágico! 

8. Tours y excursiones. Muchos me han preguntado por cuál excursión les recomiendo, yo para un primer viaje no me llenaría de excursiones, porque prácticamente te ocuparán medio día o más y así se perderá tiempo para descubrir la ciudad. Nosotros el primer año hicimos dos, una porque nos entraba al contratar el viaje. la excursión de Alto y Bajo Manhattan, es una buena manera de ubicarse nada más llegar a la ciudad, te llevan a los principales sitios de  Downtown y Uptown y así te vas situando para luego volver tú. Y allí mismo, nos vendieron la excursión de Contrastes. La verdad que ya nos habían hablado de ella, y no nos lo pensamos, la contratamos. Y yo es la excursión que más recomiendo, porque se ven barrios, distritos de Nueva York, que probablemente tú solo no vayas, Bronx, Queens, barrio judío de Brooklyn,... vale la pena "perder" una mañana con esta excursión. Os hablé de ella en un anterior post, pincha aquí

Estos últimos dos años, también hemos contratado la excursión de compras, sí! jajjaa estos dos viajes podíamos permitirnos "perder" un día de nuestro viaje para irnos a los outles de compras. Te llevan bien temprano y luego te recogen a la hora que elijas. Si tu viaje es para comprar, pregúntame y te explico más detalladamente! 

Y hay un sinfín de excursiones, misa gospel. tour nocturno, helicopteros,... antes de este último viaje descubrí los free tours, en los que pagas al final lo que consideres, darle un vistazo a su web, aunque como todo depende si quieres algo más personalizado o no. Hay un sinfin de webs, yo os puedo aconsejar las que usé.

9. Museos. Si eres un forofo de ver museos, te recomiendo que mires cuándo son gratis. El MOMA por ejemplo, es gratis los viernes por la tarde. Hay que hacer cola y cuando abren a las 4 de la tarde creo recordar, te dan tu entrada gratis. El Guggenheim leí que era gratis los sábados tarde a partir de las 5. El MET es gratuito siempre, bueno te piden la voluntad, pero he leído que hay gente que por un dolar ha entrado, y su rofftop es una pasada, ya que al estar dentro de Central Park, estarás en una terraza dentro del parque. Hay muchos museos en la ciudad, solo tienes que buscar y encontrar el idóneo para ti. Yo en mis viajes he visitado el MOMA y el Museo Americano de Historia Natural. Tampoco soy mucho de museos, os lo confieso.

10. Escultura LOVE. Acabo esta primera remesa de consejos, con uno de mis rincones favoritos, en la 6th Avenue con la 55th Street. Una escultura gigante de LOVE donde es inevitable no pasar. También está la versión HOPE en la 7th Avenue con la 53rd Street, pero cuando la vía era tan pequeña en comparación con la otra que me decepcionó.


Aquí acabamos nuestro viaje la pasada semana. Septiembre 2016

Pronto continuaré con más consejos, pero un último que repetiré siempre... dejaros llevar cuando estéis allí. Siempre encontraréis algo que no viene en los mapas, ni en los blogs ni en ningún sitio, y será único!!

Cualquier consulta, pregunta estaré encantada de leeros!





You Might Also Like

1 comentarios

  1. Y aquí tenéis la continuación a éste post.
    Enjoy!

    http://colgadademicamara.blogspot.com.es/2016/09/que-hacer-en-nueva-york-por-primera-vez_26.html

    ResponderEliminar