El corto paseo por Arashiyama Bamboo Forest

11:00:00

Hola de nuevo!

Aquí vuelvo después de... uff ni me acuerdo la fecha del último post que publiqué... y es que tanto trabajo, y tantas cosas que hacer, que tenía mi blog algo más que abandonado! A ver si ahora lo retomo más a menudo, porque aún os tengo que contar un montón de cosas de Japón y de mis viajes, pasados y futuros...

Hoy vuelvo con un lugar de Kyoto, creo que solo os he hablado de lugares de ahí hasta ahora, y es que Kyoto da para mucho y más, es la ciudad más japonesa y tradicional que visitamos, y como tiene rincones muy bonitos e imperdibles, son los primeros que me vienen a la cabeza para contaros. 

El lugar del que os hablo hoy,  ya lo adelanté en alguna de mis publicaciones de Instagram, y ese lugar es el bosque de bambú de Arashiyama,  lugar que en imágenes nos transporta al Japón más tradicional, y que estamos deseando llegar para repetir las fotos que vemos en la Red... y sí, como ocurría con Fushimi Inari (os dejo aquí el enlace donde os hablo de nuestra visita), si queréis tener una foto en el Bamboo Forest como las que veis en los blogs de viajes, en las guías... MADRUGAR! porque nosotros fuimos, no tan pronto esta vez, creo recordar que llegamos a las 9 o poco más, y ya estaba lleno de gente! gente como nosotros claro, porque al fin y al cabo, todos somos turistas y todos queremos fotos increíbles de los lugares que visitamos. Por este motivo, no había que enfadarse,  si no esperar el momento, y si no hacerse la foto con toda la gente de fondo, así se ve la realidad también.



Aquí se puede comprobar como jugábamos con los encuadres para "tapar" a la gente. 
Arriba el resultado, bajo el making of


El lugar es muy bonito, tranquilo, da serenidad... pero MUY CORTO!! Dios mío, que decepción... estabas empezando a buscar una esquina para hacerte una foto, o un camino... y de repente FIN, fin del trayecto, fin del bosque de bambú... así que, bueno, no esperéis kilómetros y kilómetros de bosque, en Fushimi Inari tal vez os canséis de Toriis naranjas, pero aquí, os cansaréis de ver que se acaba pronto. 

Además, las zonas más bonitas, o eso me pareció a mí, eran como caminos privados, y en todos ponían carteles de "No Traspassing" y claro... no entramos! a ver si nos íbamos a "colar" y allí son muy estrictos para todo, y nos llevábamos una sanción o algo peor.

Por tanto, si queréis visitarlo, sí hacerlo, hay que verlo, pero no esperéis encontrar un bosque enorme, y ponerlo en vuestro planning junto otras cosas que hacer, la visita no tardarás mucho más de 1 hora en hacerla. Llegaréis en poco más de media hora desde Kyoto, utilizando la línea del JRpass (línea Sagano).

A pesar de todo esto, las imágenes conseguidas son preciosas, el fondo, el paisaje, dan lugar a imágenes excepcionales de un lugar mágico, tranquilo, muy japonés. Y me quedo con eso, los recuerdos del lugar y lo que me transmitió su visita... aunque me supiera a poco.




Feliz día del padre y festivo para algunos suertudos como yo! y feliz inicio de semana!
Recordar que podéis seguirme en Instagram (@miriamlucia_)

Miriam Lucía-Colgada de mi cámara
Foto por @neset00 (IG)

You Might Also Like

0 comentarios