Miyajima, una isla por y para descubrir
17:12:00Hola de nuevo!
hace tiempo que estoy diciendo que os publicaría algo nuevo sobre mi viaje a Japón de este verano... pero el nuevo trabajo me lleva de cabeza, estoy en período de adaptación y no encontraba el momento.
Pero, aquí estoy! Y lo que hoy os traigo es visita obligada en vuestra visita a Japón, hoy os hablaré de la mágica isla de MIYAJIMA.
Pero, aquí estoy! Y lo que hoy os traigo es visita obligada en vuestra visita a Japón, hoy os hablaré de la mágica isla de MIYAJIMA.
La isla se llama realmente Itsukushima, pero se le conoce como Miyajima, Está muy cerca de la ciudad de Hiroshima, y es Patrimonio de la Humanidad, además de que tiene unos paisajes dignos de ver, y fotografiar, empezando desde la visión de la isla con su Gran Torii de bandera desde el Ferry de llegada como luego desde la propia isla.
Como ya he nombrado, a Miyajima se llega a través de Ferry, cuyo viaje está incluido en el JRPASS, si no, podéis comprar el billete de ida y vuelta sin ningún problema. El trayecto es corto, unos 10 minutos, no recuerdo bien, pero la verdad que pasa rápido porque ya casi cuando se zarpa del puerto ya puedes divisar la isla y su Gran Torii, símbolo típico en las fotos de los que hemos visitado el lugar.
Gran Torii de la isla de Miyajima
(Foto por Ginés: instagram @neset00)
Aunque el Gran Torii sea el atractivo principal para esta visita imprescindible en vuestro viaje a Japón, reconozco que fue todo un acierto que nos quedáramos a dormir una noche, porque pudimos disfrutar de todo lo que envuelve a Miyajima durante un día entero, y relajarnos por sus calles una vez entrada la noche, cuando ya todo el mundo se va, y sólo quedan los habitantes, trabajadores de hoteles y los turistas que como nosotros deciden pasar una noche relajada.
Pero no sólo hay que quedarse con la visita y foto al Gran Torii, justo al lado por ejemplo está el Santuario de Itsukushima, ambos dos están construidos sobre el agua, por lo que si vas a pasar un día entero y te quedas hasta bien entrada la noche, o incluso a dormir, podrás disfrutar de las vistas con marea alta y marea baja, y con ésta última además podrás bajar y caminar sobre la arena y pasar por debajo del Gran Torii, se ve grande, pero cuando estás debajo ves realmente la inmensidad del Tori Flotante.
La inmensidad del Gran Torii cuando pasé por debajo, es inexplicable
(Foto por Ginés: instagram @neset00)
Los hoteles del lugar suelen tener carteles con los horarios de cuando empieza a bajar la marea, cuando vuelve a subir, y cuando amanece y/o atardece, información muy útil si quieres ver la estampa de las dos maneras, o como mejor prefieras. Además si no vas a alojarte en ningún hotel, en el mismo puerto de llegada del Ferry tienen un pequeño punto de información turística donde también tienen los datos.
Vistas del Gran Torii desde el Santuario de Itsukushima
con la marea baja (foto realizada a las 17.01h)
Además de estas dos visitas, imprescindibles si sólo vas a hacer la visita del día, también os encontraréis por el camino con ciervos, no como en Nara (ya os hablaré de esta visita), pero irán detrás de ti y te quitarán hasta el mapa... así que no bromees con ellos que te quitan cualquier cosa que le des, aunque no sea comida!
(Foto por Ginés: instagram @neset00)
Ciervos tranquilos frente al Gran Torii
En la última foto, los ciervos están tranquilos, pero si paseáis por la calle comercial de Miyajima, Omotesando (se llama igual como la de Tokyo) y os encontráis alguno llevar cuidado si lleváis comida! En esta calle podréis encontrar restaurantes, tiendas de regalos, de ropa, complementos, y puestos de helados y galletas típicas de la hoja de arce, y además podréis observar la espátula de arroz más grande del mundo (5 metros), es muy típico encontrar como recuerdo de la isla espátulas de arroz y galletas de hoja de arce. Tener en cuenta que cierran muy pronto, sobre las 5 o las 6 de la tarde encontrarás todo cerrado, salvo los restaurantes que puedan cerrar más tarde para los huéspedes de los hoteles.
Galletas de arce, típicas de Miyajima
Espátula de arroz más grande del mundo (5 metros)
Helados con conos tipo de bizcocho caliente. El helado era de sésamo
Otro plato típico que hay que probar en Miyajima son sus ostras, las cocinan rebozadas y están muy buenas, nosotros las probamos en la cena, muy ricas!
Otra cosa que podéis hacer y visitar si vuestro tiempo en el viaje os lo permite es subir al Monte Misen. Podéis hacerlo a pie (unas dos horas de camino) o utilizar el Ropeway de la isla. Primero compras las entradas y un autobús te lleva hasta la primera salida, que te llevará en teleférico (dos) hasta la cima del monte. Nosotros elegimos el Ropeway, porque ya llevábamos muchas horas de camino en el viaje, y no queríamos perdernos las vistas desde la cima del Monte Misen, espectaculares! Además de la experiencia del teleférico pasando por medio de tanta naturaleza.
Subida hasta cima del Monte Misen en el Ropeway de Miyajima
Cima del Monte Misen
Y si seguís descubriendo la isla, podéis encontrar unos templos construidos, donde vale la pena visitar y dar una vuelta porque la subida de las escaleras llevan música y son unos parajes diferentes a los templos de Kyoto o Tokyo, ya que están en medio de la naturaleza. Podréis encontrar además caminos de pequeños budas, y un montón de figuras sagradas y paisajes únicos que no pasarán desapercibido. Vale la pena explorar!
Si habéis llegado hasta aquí, ya habréis comprobado que la isla de Miyajima es algo más que su Gran Torii, tiene muchos rincones por descubrir, y tiene magia. Pero si tenéis la suerte de quedaros a dormir como nosotros, además de disfrutar de un atardecer para recordar siempre, podréis pasear por las calles sin gente, dejaros llevar por la inmensa paz que transmite y hacer fotos al Gran Torii tranquilamente y sin gente.
Atardecer mágico en Miyajima
El Gran Torii iluminado de noche
Foto de Sonsoles, la gran organizadora de esta visita y del viaje!
ah! y por supuesto, si al final decidís pasar una noche allí, tendréis la oportunidad de dormir en una habitación auténtica japonesa, en un futón japonés (la mayoría de los hoteles de la isla son así, infórmense bien), y que sea una experiencia única, la paz que transmite Miyajima va a ayudarte a dormir, despertarte y ver el mar y la tranquilidad que la rodea te dará fuerzas para continuar el viaje.
Pequeño balcón de nuestra habitación
(Foto por Ginés: instagram @neset00)
Espero que con esta pequeña muestra os hayáis transportado por un momento a este lugar mágico. Y si vais a visitar Japón pronto y teníais dudas sobre la visita a este lugar, espero haberos ayudado a decidiros.
Os invito a seguirme en mi instagram, porque iré colgando fotos sobre este post, de las que he compartido y nuevas! Además, en mi página de 500px podrás visualizar fotos de mi viaje a Japón con la calidad original.
Feliz viaje! y feliz fin de semana!
Disfrutar mucho de cada momento, e inmortalizar cada momento para recordarlo para siempre.
0 comentarios