blog

Miyajima, una isla por y para descubrir

17:12:00

Hola de nuevo!

hace tiempo que estoy diciendo que os publicaría algo nuevo sobre mi viaje a Japón de este verano... pero el nuevo trabajo me lleva de cabeza, estoy en período de adaptación y no encontraba el momento.

Pero, aquí estoy! Y lo que hoy os traigo es visita obligada en vuestra visita a Japón, hoy os hablaré de la mágica isla de MIYAJIMA.

La isla se llama realmente Itsukushima, pero se le conoce como Miyajima, Está muy cerca de la ciudad de Hiroshima, y es Patrimonio de la Humanidad, además de que tiene unos paisajes dignos de ver, y fotografiar, empezando desde la visión de la isla con su Gran Torii de bandera desde el Ferry de llegada como luego desde la propia isla.

Como ya he nombrado, a Miyajima se llega a través de Ferry, cuyo viaje está incluido en el JRPASS, si no, podéis comprar el billete de ida y vuelta sin ningún problema. El trayecto es corto, unos 10 minutos, no recuerdo bien, pero la verdad que pasa rápido porque ya casi cuando se zarpa del puerto ya puedes divisar la isla y su Gran Torii, símbolo típico en las fotos de los que hemos visitado el lugar.

Gran Torii de la isla de Miyajima
(Foto por Ginés: instagram @neset00)

Aunque el Gran Torii sea el atractivo principal para esta visita imprescindible en vuestro viaje a Japón, reconozco que fue todo un acierto que nos quedáramos a dormir una noche, porque pudimos disfrutar de todo lo que envuelve a Miyajima durante un día entero, y relajarnos por sus calles una vez entrada la noche, cuando ya todo el mundo se va, y sólo quedan los habitantes, trabajadores de hoteles y los turistas que como nosotros deciden pasar una noche relajada.

Pero no sólo hay que quedarse con la visita y foto al Gran Torii, justo al lado por ejemplo está el Santuario de  Itsukushima, ambos dos están construidos sobre el agua, por lo que si vas a pasar un día entero y te quedas hasta bien entrada la noche, o incluso a dormir, podrás disfrutar de las vistas con marea alta y marea baja, y con ésta última además podrás bajar y caminar sobre la arena y pasar por debajo del Gran Torii, se ve grande, pero cuando estás debajo ves realmente la inmensidad del Tori Flotante.

La inmensidad del Gran Torii cuando pasé por debajo, es inexplicable
(Foto por Ginés: instagram @neset00)

Los hoteles del lugar suelen tener carteles con los horarios de cuando empieza a bajar la marea, cuando vuelve a subir, y cuando amanece y/o atardece, información muy útil si quieres ver la estampa de las dos maneras, o como mejor prefieras. Además si no vas a alojarte en ningún hotel, en el mismo puerto de llegada del Ferry tienen un pequeño punto de información turística donde también tienen los datos.

Vistas del Gran Torii desde el Santuario de Itsukushima
con la marea baja (foto realizada a las 17.01h)

Además de estas dos visitas, imprescindibles si sólo vas a hacer la visita del día, también os encontraréis por el camino con ciervos, no como en Nara (ya os hablaré de esta visita), pero irán detrás de ti y te quitarán hasta el mapa... así que no bromees con ellos que te quitan cualquier cosa que le des, aunque no sea comida!

(Foto por Ginés: instagram @neset00)

Ciervos tranquilos frente al Gran Torii

En la última foto, los ciervos están tranquilos, pero si paseáis por la calle comercial de Miyajima, Omotesando (se llama igual como la de Tokyo) y os encontráis alguno llevar cuidado si lleváis comida! En esta calle podréis encontrar restaurantes, tiendas de regalos, de ropa, complementos, y puestos de helados y galletas típicas de la hoja de arce, y además podréis observar la espátula de arroz más grande del mundo (5 metros), es muy típico encontrar como recuerdo de la isla espátulas de arroz y galletas de hoja de arce. Tener en cuenta que cierran muy pronto, sobre las 5 o las 6 de la tarde encontrarás todo cerrado, salvo los restaurantes que puedan cerrar más tarde para los huéspedes de los hoteles.

Galletas de arce, típicas de Miyajima


Espátula de arroz más grande del mundo (5 metros)

Helados con conos tipo de bizcocho caliente. El helado era de sésamo 

Otro plato típico que hay que probar en Miyajima son sus ostras, las cocinan rebozadas y están muy buenas, nosotros las probamos en la cena, muy ricas!

Otra cosa que podéis hacer y visitar si vuestro tiempo en el viaje os lo permite es subir al Monte Misen. Podéis hacerlo a pie (unas dos horas de camino) o utilizar el Ropeway de la isla. Primero compras las entradas y un autobús te lleva hasta la primera salida, que te llevará en teleférico (dos) hasta la cima del monte. Nosotros elegimos el Ropeway, porque ya llevábamos muchas horas de camino en el viaje, y no queríamos perdernos las vistas desde la cima del Monte Misen, espectaculares! Además de la experiencia del teleférico pasando por medio de tanta naturaleza.

Subida hasta cima del Monte Misen en el Ropeway de Miyajima

Cima del Monte Misen

Y si seguís descubriendo la isla, podéis encontrar unos templos construidos, donde vale la pena visitar y dar una vuelta porque la subida de las escaleras llevan música y son unos parajes diferentes a los templos de Kyoto o Tokyo, ya que están en medio de la naturaleza. Podréis encontrar además caminos de pequeños budas, y un montón de figuras sagradas y paisajes únicos que no pasarán desapercibido. Vale la pena explorar!





Si habéis llegado hasta aquí, ya habréis comprobado que la isla de Miyajima es algo más que su Gran Torii, tiene muchos rincones por descubrir, y tiene magia. Pero si tenéis la suerte de quedaros a dormir como nosotros, además de disfrutar de un atardecer para recordar siempre, podréis pasear por las calles sin gente, dejaros llevar por la inmensa paz que transmite y hacer fotos al Gran Torii tranquilamente y sin gente.

Atardecer mágico en Miyajima

El Gran Torii iluminado de noche

Foto de Sonsoles, la gran organizadora de esta visita y del viaje!


ah! y por supuesto, si al final decidís pasar una noche allí, tendréis la oportunidad de dormir en una habitación auténtica japonesa, en un futón japonés (la mayoría de los hoteles de la isla son así, infórmense bien), y que sea una experiencia única, la paz que transmite Miyajima va a ayudarte a dormir, despertarte y ver el mar y la tranquilidad que la rodea te dará fuerzas para continuar el viaje.

Pequeño balcón de nuestra habitación
(Foto por Ginés: instagram @neset00)

Espero que con esta pequeña muestra os hayáis transportado por un momento a este lugar mágico. Y si vais a visitar Japón pronto y teníais dudas sobre la visita a este lugar, espero haberos ayudado a decidiros.

Os invito a seguirme en mi instagram, porque iré colgando fotos sobre este post, de las que he compartido y nuevas! Además, en mi página de 500px podrás visualizar fotos de mi viaje a Japón con la calidad original.

Feliz viaje! y feliz fin de semana! 

Disfrutar mucho de cada momento, e inmortalizar cada momento para recordarlo para siempre.













cámara

Sigue el camino de Toriis anaranjados

10:59:00

Empezamos el viaje a Japón, y ésta no fue la primera parada, ya os dije el itinerario en la entrada anterior, pero he preferido ir describiendo parajes y lugares especiales que fuimos descubriendo, poco a poco y sin un orden establecido.

Por este motivo voy a empezar a comentaros una de las excursiones IMPRESCINDIBLES que hacer en Kyoto: FUSHIMI INARI TAISHA



Típica imagen turística que pudimos captar de este lugar maravilloso

Es un santuario con 4 kilómetros de Toriis, abierto 24 horas, por lo que es fácil organizar su visita ya que no pasa como algunos templos de Japón que tienen un horario establecido, y además, tiene fácil acceso a través de la línea de JR Nara, la parada de la estación de JR Inari sale a la entrada al santuario, donde veréis el primer gran Torii que os llevará a la entrada al Santuario.



Entrada al santuario con los zorros y las llaves en su boca, símbolo del mensajero Dios Inari.

Los Toriis son donados por los comerciantes del país, ya que el Dios Inari es el patrón de los comerciantes. Cuando inician un negocio y quieren que les vaya bien, donan uno de los miles de toriis que albergan los 4 kilómetros del santuario. Cuanto más grande sea el Torii más donación habrá realizado. 

La unión de estos Toriis de madera es un auténtico espectáculo visual para el visitante, además de la situación idónea en el Monte Inari, donde se mezclan los toriis con naturaleza, es un remanso de paz.


Durante el camino, además de Toriis, podrás ir viendo los templos o pequeños santuarios donde tampoco pasarán desapercibidos los pequeños Toriis con plegarias o deseos de los visitantes. 

Es un lugar muy transitado por los vecinos de la zona para hacer deporte, eso sí te los encontrarás si como nosotros madrugas porque después se inunda de turistas.

Como la mayoría de puntos turísticos de Japón, sea cuando sea la época que visitéis el país nipón seguramente encontréis turistas por doquier, y Fushimi Inari no es una excepción. 

Como en cada viaje que organizamos, buscamos información en anteriores visitantes, en blogs y ahora con las redes sociales podemos ver hasta momentos en directo. Y meses antes Claudia del Blog solo ida visitaba el lugar, y lo hacía bien temprano, y visto lo visto, hicimos caso a sus recomendaciones para visitarlo, así que ese día nos levantábamos a las 4 de la mañana para coger el tren de las 5 y estar allí a las 6 poco más. Sí fue un madrugón pero os aseguro como enamorada de la fotografía que mereció la pena, y aunque no os guste la fotografía también valdrá la pena la visita de esta manera.

Todo depende del tiempo que quieras pasar, y si quieres hacer fotos a solas o te da igual está claro, pero cuando nosotros acabábamos nuestra visita, sobre las 9 de la mañana, y bajábamos los caminos, no sabéis la gente que subía!!

Hay quien va y hace la visita hasta la mitad, o hasta el primer camino de Toriis, para aprovechar ese día y continuar hacia Nara. Nosotros lo hicimos completo hasta arriba, los 4 kilómetros, subir y bajar, y pudimos disfrutar casi a solas del lugar, porque había más gente (no fuimos los únicos locos turistas madrugando, además de los lugareños haciendo ejercicio), pero no era un baño de gente, era a cuenta gotas y te dejaba disfrutarlo como queríamos.

Lo tuvimos claro desde el primer día, queríamos verlo sin gente, y poder así hacer fotos tranquilos, sin nadie molestando, porque el escenario fotográfico lo requería, y no puedo estar más contenta con el resultado.

Fotografía de Ginés (instagram: @neset00)
Ésta ya fue bajando, por el camino de bajada no había nadie, pero por el de al lado... no podéis imaginaros la gente que había!! Si la fotografía hablara los escucharíais a todos subir.

Me encantó este lugar, estaba deseando verlo como se ve en las fotos de las agencias, y logramos hacerlo, madrugando y haciendo un pequeño esfuerzo, pero valió la pena, lo repito y repetiré mil veces. El lugar tiene magia...

Si vais a Japón pronto, no dejéis de visitar este lugar, aunque sea solo una parte y no hasta la cima vale mucho la pena, y si podéis ir de buena mañana (o ya entrada la noche) seguro que podréis hacer fotos sin gente, vosotros solos, y os traeréis en vuestra memoria recuerdos como nosotros, irrepetibles tanto por el momento vivido, como las imágenes captadas.

Os seguiré compartiendo en mi instagram y en mi página de 500px fotos de este maravilloso lugar, podéis seguirme!

Y si estáis pensando reservar para los próximos puentes o vuestras vacaciones, aquí os dejo un enlace a Booking donde conseguiremos descuentos ambos!

Feliz jueves a todos, y feliz casi fin de semana a todos.



cámara

¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?

14:00:00

"¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?" como dice el título de la canción de Loquillo, muchos se hacían esta pregunta al saber que este año mi destino era Japón y no Nueva York. Y la verdad, yo también me lo preguntaba. Pero la verdad, reconozco que Nueva York, me tiene enamorada o más, si pudiera haría un viaje al año y Nueva York también, jeje, pero como de momento no se puede, también reconozco que hay que ver mundo, y viajar es mi mejor afición junto la fotografía, sea donde sea.

Todo empezó... no sé cuando, pero pondremos fecha en febrero de este año, cuando mi pareja quedó para cenar con unos amigos, en plan "encerrona" para convencerme de que este año le tocaba ya la visita al país nipón. 

Recuerdo estar cansada no, cansadísima de la semana, hacía bien poco que había empezado trabajo nuevo y estaba aún en proceso de habituarme a todo. Pero mi respuesta fue clara, "a mí me gusta viajar" así que pues vamos. No me vieron muy convencidos hasta pasados unos meses, yo avisé esa misma noche, me daba respeto un viaje tan largo, tantos días, y además el lugar, su cultura y su comida, no sabía cómo iba a pasarlo.

Pero empecé a leer, a mirar, a buscar información, y a ver fotografías de todo lo que íbamos a ver,... y bueno me imaginaba delante con mi cámara (o mis cámaras) haciendo fotos a esos fantásticos parajes y ya parecía que el sentimiento era otro.

Así que empezamos a mirar, reconozco que nuestra compañera de viaje, Sonsoles, estaba planeando este viaje desde hace mucho, y ya se sabía un montón de cosas y curiosidades sobre el viaje, así que de esa parte me preocupé poco. Ella ha ido geolocalizando sitios, pasándonos un poco planning de visitas, lugares y demás, y la verdad que todo lo que hemos visto ha sido espectacular. Y nos han faltado cosas por ver... como el Fuji!! no quiso dejarse ver durante nuestra visita.

Ha sido un viaje organizado por nosotros, por los cuatro, bueno mejor dicho por las dos jeje. Yo del país sabía poco, pero me encargué de ayudar a buscar vuelos, hoteles, excursiones, y poca cosa más. Y empecé a seguir cuentas y blogs sobre Japón para empaparme un poco más de lo que íbamos a ver.

La gente me decía que estábamos locos organizando un viaje como ese nosotros solos, por nuestra cuenta.... ¿estábamos locos? Yo creo que no, lo hemos organizado a nuestra manera a nuestro gusto, y hemos visitado lo que hemos querido, y creo que ha sido un "viajazo". Probablemente nos hayamos saltado cosas, o no hemos visitado o comido en algún sitio especial, o tal vez sí... Pero para nosotros todo lo vivido ha sido una gran experiencia.

Lo primero de todo fue buscar vuelo, lo suyo era que fuera directo, pero salían bastante caros. Aún así encontramos una opción, donde la ida sí fue directa a Tokyo desde Madrid (volamos con Iberia), y añadido a que salimos desde Alicante, nuestra tierra con vuelos conectados, todo mucho más cómodo. La vuelta, sí que fue dura, además de que siempre son más duras, la nuestra fue horrible, 23 horas de vuelos y aeropuertos,... no creíamos llegar a Alicante. Pero eso es otra historia. Finalmente encontramos nuestros "vuelos ideales" en abril, la semana antes de Semana Santa, y a un precio muy bueno.

A partir de ahí organizamos los días, eran 16 días en Japón (a parte la ida y la vuelta), así que Sonsoles nos pasó su planning, y le dimos todos el visto bueno:

Día 13 Viaje de Ida (Alicante-Madrid-Tokyo)
Días 14 a 16 Tokyo (salida el 17 con destino a Kyoto)
Días 17 a 21 Kyoto (salida el 22 con destino a Hiroshima)
Día 22 Hiroshima (salida el 23 con destino a Miyajima)
Día 23 Isla de Miyajima (salida el 24 con destino a Osaka)
Día 24 y 25 Osaka (salida el 26 con destino final Tokyo)
Día 26 a 29 Tokyo
Día 30 Viaje de Vuelta (Tokyo-Nagoya-Helsinki-Estocolmo-Alicante) Toma ya!! 4 países en un día!!

Y nos pusimos a buscar alojamientos. La mayoría los hemos contratado a través de la web de Booking (aquí tenéis enlace directo), hacíamos comparaciones, pero era la web que mejor precio tenía. Y lo hacíamos con tiempo, y con reserva gratuita por si las moscas. Los dos últimos Hoteles, el de Osaka y el último de Tokyo, los reservé directamente con las propias web de los hoteles, porque en este caso sí tenían mejores ofertas.

Hace 1 mes emprendíamos esta aventura... y esta foto es de 1 mes para nuestro viaje

Y después de tener lo principal, vuelos y alojamiento. Poco a poco empezamos a mirar otros temas: excursión al Fuji, cómo nos íbamos a mover allí, los Japan Rail Pass (SÚPER IMPORTANTE, ya escribiré sobre ellos), cambio de moneda,... y poco a poco se fue acercando el día, y ya lo teníamos todo, nos faltaba hacer maletas y empezar la aventura.

Os iré relatando poco a poco el viaje, todavía no sé cómo lo haré, si por ciudad, por sitios,... la verdad que hay muchas cosas que contar, e intentaré contarlo todo de la mejor manera, y como siempre desde mi punto de vista y de experiencia. No soy una experta, pero si con mis consejos os hacéis una idea más próxima a Japón, me alegro!

Ha sido un buen viaje, con buenos compañeros, a los que agradezco que "me convencieran" aunque os lo puse fácil eh! pero la verdad que os adelanto, que comí bien, y la cultura japonesa me ha marcado a mejor, y me vengo llena de experiencias y recuerdos



¿Qué pensáis que es lo que más me ha gustado de este viaje? ¿ciudad, lugar, cosa,...? 

Aquí se despide la colgada de su cámara con nuevas instantáneas que enseñaros.
Hasta Pronto!

Fotografía de mi compañero de viaje y de vida. Ginés (instagram @neset00)
En Fushimi Inari, Kyoto.



cámara

Una pequeña visita a Japón

17:00:00

Hola a todos y todas!

Retomo mis entradas después de unos meses de mucho trabajo, además de la organización de nuestro "viajazo" de este año 2017: JAPÓN, del cual acabamos de volver.

Y sí, pongo viajazo y pequeña visita en la misma entrada, puesto que Japón parece un país pequeño pero tiene un montón de rincones por visitar y descubrir.

Ha sido mi primera visita a este país, al igual que ha sido el viaje más largo que he hecho hasta ahora, pero no se me hizo pesado en ningún momento,... bueno reconozco que algún día de muchos pasos y cuando mis pies decían hasta aquí, pensaba que no llegaba ni al hotel. Y el viaje de vuelta... buff! hemos tenido la mala experiencia de hacer 4 vuelos para regresar de Japón a España, unas 23 horas de vuelos y aeropuertos, lo que conlleva unas 30 horas en pie, despiertos o "mal durmiendo" en el trayecto.

Pero todo eso queda en nada, cuando ahora echo la mirada atrás, o mejor dicho, a mis fotografías y las de mis compañeros de esta aventura, y revivo el gran viaje que hemos realizado.

Han sido 16 días en Japón, visitando Tokyo, Kyoto, Hiroshima, Miyajima y Osaka. 

Os detallaré más adelante en próximas entradas cada una de éstas visitas, de cada rincón visitado, y por supuesto os acompañaré la entrada con algunas de las fotografías que he ido tomando, porque como siempre iba colgada de mi cámara, o mejor dicho de mis cámaras.

En la isla de Miyajima preparada para el atardecer

Ahora estoy preparando trabajo, pero entre leyes y libros, saco hueco para editar las fotos de este viaje, para poder adentraros en este gran país. 

Podéis visitar mi perfil de instagram (@miriamlucia_) para ver más fotografías de Japón, al igual que en mi página de 500px (miluaca)

Además, si estáis pensando en realizar alguna escapada o vais a empezar vuestras vacaciones y necesitáis hotel, os dejo aquí un enlace para visitar booking y con vuestra reserva os descuentan 15€ para la próxima!

Nos vemos pronto, gracias por estar al otro lado!

Miriam Lucía
Colgada de mi Cámara

alicante

Poco a poco de vuelta

18:35:00

Hola queridos amigos!

Llevo mucho tiempo sin entrar por aquí y actualizar mi blog. La verdad que desde mi última entrada he ido bastante liada, llegaron las navidades, y bueno, si ya todo el mundo en esas fechas va liado entre cenas, compras de regalos, etcétera etcétera,... pues aquí la "mariagendas" (como me suelen llamar mis amigos de la Asociación de Fotografía de Novelda) pues más aún.

Empecé a prepararme para mi nuevo trabajo, que empecé hace ya algo más de un mes, y encima caí mala durante las navidades, por lo que con el lío de preparar el nuevo trabajo, y las necesidades fisiológicas que requerían mi resfriado, pues la verdad que no he tenido mucho tiempo para nada, ni siquiera he tenido tiempo para mi vida social, y no lo vais a creer... pero no tengo casi fotos hechas de todo lo que llevamos de año!!!! Madre mía, a este paso tengo que cambiarle el nombre al blog jejeje

Os resumo, que en el trabajo muy bien, muy liada porque he trabajado muchas horas, y ahora empiezo a tener algo de tiempo para mí, aunque lo dedique mucho de él para seguir trabajando; pero poco a poco mi vida vuelve a coger forma.

Con respecto todo lo demás, pues sigo con mis aficiones favoritas, la fotografía y viajar, Nueva York sigue en mi mente cada día, es de lo único que tengo tiempo cuando entro a mis redes sociales, a disfrutar de las imágenes de todas las cuentas que sigo de la ciudad. Aunque este año no creo que sea nuestro destino (por desgracia), pero que si pudiera claro que iría, aunque parara dos días solamente. Probablemente esta semana decidamos cuál será nuestro destino viajero!

Este fin de semana ha sido la mitja festa de Novelda (Alicante), y como también sabéis participo en ellas. Este año he podido disfrutar siendo la presentadora del acto de inicio donde se presentaba la revista El Fester 2017, revista en la cual también participo con algunas de mis fotografías. Y el sábado recogí mis dos premios que gané en el pasado certamen de fotografía de moros y cristianos, Os dejo aquí las fotografías ganadoras:

"No hay edad para la fiesta" Segundo Premio de Categoría "B"

Todo un orgullo esta foto, porque refleja que no hay que tener una edad u otra para disfrutar de lo que a uno le gusta, y este festero, además nombrado este año Fester d'honor 2017, como muchos otros como él, son la mejor imagen de la fiesta, ojalá todos lleguemos a esa edad disfrutando de la fiesta y de todo lo que nos gusta.

"Pequeñas promesas" Primer premio Categoría "Momentos de Fiestas"

Y ésta refleja el extremo contrario, los pequeños que van pisando fuerte, en terreno festero y fotográfico!! me encanta!!! hay que promover aficiones desde bien pequeños.

Bien, poco a poco de vuelta, intentaré ponerme al día poco a poco y escribir más a menudo, Prepararé un post sobre Nueva York ahora que llega semana santa y sé que algunos de vosotros os vais a disfrutar de esta gran ciudad.... traerme un trocito de NY, aunque sea en forma de fotos!

Y como siempre me despido, deseándoos primero una feliz semana, tranquilos que este lunes es el mejor lunes de la semana! y también que disfrutéis cada segundo vivido, y que capturéis esos momentos vividos con vuestras pupilas y vuestras cámaras.

Ser felices!