álbum digital

Probando, probando: álbum fotográfico SAAL digital

16:08:00

Hola de nuevo! Ya llega casi el fin de semana, tiempo de relax o tiempo de no parar y aprovechar para muchísimas cosas. Entre ellas tal vez, ¿hacer vuestro álbum de vuestras últimas vacaciones? Pues hoy os traigo post nuevo, sobre una marca de álbumes digitales, libros fotográficos, y demás productos de imagen digital que he probado, y que la semana pasada recibí en casa.

Puede ser que ya lo conozcáis, y lo hayáis usado, o puede ser que como yo no lo habéis usado pero habéis oído hablar de ella. La marca que hoy os hablo es la de SAAL DIGITAL.

Hace unos meses aproveché un anuncio de mi cuenta de instagram sobre ellos, para poder probar sus álbumes, y como ya había oído hablar de ella pues... no lo dudé! porque además, como sabéis soy una loca de la fotografía y siempre voy "colgada de ella", y por supuesto, me gusta después disfrutarlas en papel, hoy en día, con libros fotográficos o álbumes digitales como el de Saal Digital del que hoy os voy a hablar y daros mi opinión, es posible!

Primero, en la wed de Saal podréis encontrar todos los productos fotográficos que trabajan: álbumes, cuadernos, tarjetas, posters, cuadros,... y sobretodo encontraréis el enlace para descargar su programa de edición. Una vez descarguéis el programa, veréis que es muy fácil de utilizar, primero os saldrán todos los productos que podéis elegir para editar y más tarde realizar el pedido. Yo voy a hablaros de sus álbumes. Además en su web, podéis ver también cualquier duda que os surja y consultarlo con ellos, y visualizar un listado de precios según el álbum digital o producto seleccionado.

Cuando seleccionamos que lo que vamos a realizar es un álbum, se abre otra pantalla con las opciones de álbumes que podemos realizar, yo elegí álbum digital, pero podéis elegir cuadernos (tipo libreta), un álbum con cubierta blanda (tipo revista),... ahí os saldrán todas las opciones. Al igual que ocurre con otras marcas, cuando vais a hacer un álbum digital, elegís el tamaño, en Saal tienen seis formatos: dos en vertical (15x21 y 21x28), dos en cuadrado (19x19 y 28x28) y dos en horizontal (28x19 y 42x28). En esta ocasión, yo elegí el formato cuadrado 28x28 y os aseguro que está muy bien, suficiente para almacenar grandes recuerdos, tal vez el otro lo note pequeño, pero probablemente también sea suficiente. 

Antes de empezar a editar, podéis elegir el tipo de portada que deseáis y número de páginas, aunque son cosas que luego finalmente se pueden modificar antes de realizar el pedido. Sobre el número de páginas deciros que el máximo son 120 páginas, cosa que me agrada porque puedes empezar por el mínimo (26) e ir añadiendo páginas hasta que necesites, siempre que no necesites más de 120 claro! que entonces o cambias de marca o haces dos volúmenes en Saal.

Puedes elegir una plantilla en blanco y editar el álbum tú desde cero, utilizando plantillas y las fotografías que quieras, o marcar una plantilla concreta que tenga el programa y seleccionar las fotos, y así adelantas faena, porque aunque te las coloque automáticamente, tú luego puedes editar el álbum.

Sobre mi opinión personal... me gustó mucho! En cuanto lo saqué del paquete y lo tuve en mis manos, me encantó el material, la impresión de la portada, con un primer vistazo rápido tuve muy buena sensación.

Portada del álbum. Portada impresa. Muy buena calidad.

Sobre el plazo de envío, perfecto y rápido. Lo envían desde Alemania, y desde que me avisaron que salía el álbum, tardó realmente 3 días laborales (me avisaron viernes, y miércoles siguiente tenía al cartero llamando a mi puerta)

La impresión de las imágenes, en papel fotográfico, puedes elegir el papel de impresión cuando realices el pedido, yo elegí mate para que no brillara mucho luego al verlo. Y se ven perfectamente, incluso fotografías que me habían pasado por whatsapp o facebook, que pierden calidad al enviarlo por ahí, por eso prefiero otros métodos y soy pesada cuando quiero una foto... jejeje, pues incluso fotos recibidas por esos métodos, utilizadas en la edición del álbum, se ven bien con la impresión que utilizan. Además, el mismo programa te avisa cuando incluyes una fotografía en el álbum si tiene la calidad suficiente para que su impresión sea correcta. Así que si te dice que es insuficiente la calidad de la imagen, puedes cambiar el recuadro de la fotografía a que sea más pequeñas y así poder tener las fotos que recibas por whatsapp también en el álbum

El álbum que he elegido tiene, además, sus páginas interiores impresas en papel grueso, es decir, no es papel fino, como de libro de lectura, por lo que tiene una apertura de 180 grados de ambas páginas, así que puedes poner fotografías al centro porque se observarán bien sin níngún problema. Aquí os pongo un par de fotos del álbum, de su apertura de 180 grados:




Otra cosa que me gustó es que en las contratapas anterior y posterior, primera y última página del álbum, se pueden incluir fotografías o dejarlas en blanco como ocurre en un libro. Yo hice una de cada, la contratapa posterior (última página) la dejé en blanco, y en la contratapa anterior (página 1) puse una imagen como resumen del álbum, para así ver qué ocurría con la impresión... pues os tengo que decir que podéis aprovechar todas las páginas, incluso éstas, porque la calidad de impresión es la misma que el resto del álbum y así podéis aprovechar dos páginas más, para hacer un resumen inicial o final (ésto no lo tienen todas las marcas, y está muy bien). 

Contratapa anterior (página1), utilizada como una página más, pero pegada a la tapa.

En resumen, me gustó mucho el programa de edición, muy fácil, como todos hay que adaptarse a ellos, sobretodo cuando estamos acostumbrados a utilizar uno en concreto, pero el programa de Saal es muy manejable. Al realizar el pedido, paso por paso te van guiando hasta llegar al pago y envío del fichero sin problema alguno. Los precios son muy asequibles, para la calidad que finalmente te llega a casa (por cierto, aquí hay que pagar gastos de envío a parte, pero suelen ser un precio éstandar de 4,95€ razonable para venir desde donde viene). Una vez recibido, me encantó el resultado, impresión, calidad de materiales, tamaños idóneos,... la verdad que solo sacarlo del paquete, sin abrir el álbum, ya sabía que tenía en mis manos un buen gran álbum digital. 

Sin duda repetiré experiencia ;)

Recordar mi consejo, siempre es bueno tener nuestros recuerdos bien organizados, clasificados, con un álbum digital, impresos en papel, ... como más os guste, porque al final una tarjeta de memoria, un móvil,... eso puede estropearse y perder para siempre esos recuerdos.

Feliz fin de semana, hacer muchas fotos para guardar en el recuerdo, pero también disfrutar de cada uno de ellos. 

Mañana viernes a quien quiera nos vemos en la exposición de fotografías de moros y cristianos de Novelda, donde he presentado algunas fotillos,... a ver si hay suerte y si no... a disfrutar de las imágenes participantes y la compañía.

P.D.: Como veis ya he acabado la colección completa de mis dos años de abanderada y sultana de moros y cristianos en 2013 y 2014, realizando este último álbum con el pregón de fiestas de 2015 donde me despedía como Sultana,... ahora sí que sí tengo la colección completa de esos dos maravillosos años para visualizar en mis manos!!!